Argentina se aventaja con los goles de Agüero y Messi

Desde el primer minuto el trámite quedó claro. Los once paraguayos en su campo, parados 4-5-1, con una marca escalonada. Salía Víctor Cáceres a hacerle sombra a Messi, lo relevaba Ortigoza. Y así trataban de cortar el circuito de juego argentino.

El equipo del Tata mantenía la paciencia. Con Banega y Pastore como ejes en el medio y abanicando la pelota de banda a banda. Con el dominio absoluto de la pelota y con el equipo de Ramón Díaz replegado enseguida los laterales se sumaron al mediocampo y el equipo argentino defendía con el triángulo Garay-Otamendi-Mascherano.

La primera situación clara fue a los 16 minutos. Trepó Rojo por izquierda sacó el centro para el lado opuesto, que capturó Di María, tocó con Pastore, pivoteó para Mascherano y el remate del 5 con destino del arco se encontró con Messi en el camino, que no pudo desviarla al gol.

Y en ese contexto, la Selección empezó a caer en las redes paraguayas. No le encontraba la vuelta y necesitó de un regalito para destrabar el partido. Encaró Messi, encerrado en la marca de dos defensores y Samudio, que ya había ganado la posición, intentó tocar atrás para su arquero Silva. El pase fue muy débil y lo aprovechó el Kun Agüero, que definió con clase: gambeta larga y toque para el 1-0.

Con la ventaja, todo fue distinto. A Paraguay el plan de abroquelarse y presionar la creación de juego de Argentina ya no le alcanzaba. Y a la Argentina el 1-0 le daba esa cuota de tranquilidad para empezar a crecer en el juego.

DC – Clarín

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...