Argentina entrenó pero no hará reconocimiento de campo

La selección de Argentina se entrenó este viernes a puerta cerrada en la víspera de debutar en Copa América ante Paraguay en La Serena (noroeste de Chile) y anunció que no hará el habitual reconocimiento de campo. 

Por tercera jornada consecutiva, la selección que dirige ‘Tata’ Martino se ejercitó lejos de las miradas de los medios. 

No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) explicó que se practicaron ejercicios «en espacio reducido», fruto de la previsible estrategia defensiva de los paraguayos.

La selección que encabeza Lionel Messi optó por no hacer el habitual reconocimiento del campo en el estadio La Portada de La Serena por «una cuestión de planificación y para privilegiar el descanso de los jugadores». 
Así, los argentinos descansarán hasta mañana en el complejo hotelero Serene Suits.

Aunque había presentado mejoras sustanciales, la principal duda de Martino es el arquero Sergio Romero, en duda por molestias en el hombro.

Por otra parte, el lateral derecho Pablo Zabaleta (Manchester City) y el medio Lucas Biglia (Lazio) están también renqueantes y por ello varias quinielas dan a Éver Banega, medio del Sevilla, como titular en detrimento de Biglia.

Argentina, encuadrada en el Grupo B, también se mide el 16 de junio a Uruguay, en La Serena, y el 20 a Jamaica, en Viña del Mar.
DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...