#7J Arde el Twitter en rechazo a visita de expresidente español Felipe González

Este domingo la etiqueta #FelipeFueraDeAqui  ha sido tendencia desde tempanas horas en rechazo a la visita que realizará el expresidente español, Felipe González, a Venezuela.

«Por allí se anuncia la visita de un oscuro ser, de quien alrededor se tejen las más tenebrosas formas de ejercicio de gobierno, es un señor que instauró escuadrones de la muerte cuando fue jefe del Estado español», expresó el Jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico, transmitido en el programa Sin Coba.

Dijo que otras de las actividades en rechazo a la visita de este expresidente es tomar las plazas Bolívar del país para decir «Venezuela se Respeta».

«Hace más de 200 años Venezuela es una Patria libre gracias al sereno y al alma de nuestros libertador y especialmente de nuestro Libertador, Simón Bolívar».

Rodríguez manifestó que los candidatos del Psuv en conjunto con las UBCH, movimientos sociales, jóvenes, campesinos, rechazarán la visita de González al país.

¿Quién es Felipe González?

El expresidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996, Felipe González, anunció en meses pasados que defenderá las causas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El exmandatario español, que se dedicó tras su paso por la política a ganar dinero, con su consultora factura millones de euros y de su puesto en el consejo de administración de la transnacional Gas Natural recibe la propina de 127.000 euros anuales, vuelve a meterse en política en Venezuela, un país que conoce muy bien.

Felipe González tuvo una estrecha relación con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, que no pudo terminar al ser destituido en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos. En aquella época, Antonio Ledezma era gobernador del Distrito Federal de Venezuela, que incluía Caracas, donde había sido designado por el presidente Pérez.

Hoy en día, Felipe González pasa mucho tiempo en América Latina, pero la relación con la región proviene de los tiempos en los que era presidente, cuando valiéndose de su posición forjó interesadas amistades al calor del dinero y la corrupción.

Entre los muchos negocios que González apadrinó, se puede mencionar que en el año 1984 tras la expropiación de Rumasa, su Gobierno le vendió a Gustavo Cisneros, personaje que ostenta la primera fortuna de Venezuela y la 481ª del mundo, la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados a un precio aproximado de 10 millones de dólares, que tan solo tres años después vendió por 200 millones de dólares. Un negocio redondo para el magnate venezolano y una estafa al pueblo español.

Fuente: DC|Aporrea.org

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...