Arango: Venezuela se prepara para jugar 6 partidos en Copa América

Este equipo se está preparando para seis partidos. El equipo está haciendo las cosas bien para llegar a una final y hay que ir poco a poco. Tenemos tres partidos en la primera ronda que van a ser complicados y hay que ganarlos”, señaló Arango, según declaraciones difundidas hoy por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El volante de los ‘Xolos’ de Tijuana mexicano, que disputará su sexta Copa América, considera que la selección de Venezuela integra uno de los grupos más “complicados”, en el que deberán enfrentarse a Colombia, Brasil y Perú.

“Todos sabemos que los partidos contra Colombia son prácticamente a muerte, son muy equilibrados y disputados, llevamos muchos años en eso”, indicó.

Arango, de padres colombianos, elogió a la selección cafetera que, dijo, tuvo “un Mundial excelente” y “andan en buen momento”, por lo que “va ser un partido complicado”.

“Perú, que supuestamente dicen que es el más débil, pero para mí no es el más débil,(…) es un equipo remodelado, con jugadores jóvenes, con jugadores rápidos”, comentó.

El ídolo venezolano, que tuvo un largo paso en Europa con el Mallorca español y el Borussia Mönchengladbach alemán, ha visto “crecer” a la selección venezolana en la última década “no solamente con resultados”, sino en la manera de organizarse para la competiciones.

“Aunque todavía nos falta muchísimo camino por recorrer en ese sentido, como otras selecciones que están mucho más organizadas que nosotros, creo que la selección del 2000 para acá ha tenido una evolución importante y esperemos que siga creciendo muchísimo más”, expresó.

Defendió el estilo del seleccionador Noél ‘Chita’ Sanvicente, que, según cree, “no había tenido el tiempo suficiente de tener al equipo completo” a su disposición desde su llegada al mando de la ‘Vinotinto’.

“Los años no pasan en vano, antes yo era un poco más rápido que ahora, tengo mucho más visión de juego, y creo que en esa posición (volante de contención) puedo hacer mucho más pases a los delanteros para que puedan concretar, y también puedo tener mucho disparo de media distancia”, señaló.

Arango, que con sus 34 años ha disputado 16 encuentros consecutivos en torneos de Copa América, es el goleador histórico de Venezuela con 25 tantos y una pieza clave en el orden táctico de ‘Chita’ Sanvicente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...