Apple lanza actualizaciones de sistemas operativos

Apple presentó actualizaciones de sus sistemas operativos para computadoras y teléfonos móviles, en el Worlwide Developers Ceference (WWDC 2015).

Entre las nuevas actualizaciones está incluida la OS X llamada “Capitan”,  disponible el mes de octubre para los computadores de escritorio. Este trae nuevas funciones de búsqueda, división de pantalla y versatilidad en el uso del correo electrónico.

Para dispositivos móviles de Apple (iPod, iPad, iPhone)

Para iOS 9 traerá a una Siri más proactiva, señaló Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa fundada por Steve Jobs.

Añadió que 83% de los usuarios Apple, ya tienen instalada la versión iOS 8, destacando que esta es «una cifra récord en el mercado».

Dijo que Siri registra 1.000 millones de requerimientos por semana, que es ahora 40% más precisa y rápida que el año pasado.

La asistente personal tendrá la posibilidad de guardar recordatorios sobre más temas como búsquedas, páginas visitadas, fotos, entre otras solicitudes.

Federighi dijo que a través de Siri están incorporando inteligencia al sistema operativo, sin afectar la privacidad, porque todo está asociado al ID personal del usuario y todo queda en el dispositivo.

La aplicación de notas también vendrá con actualizaciones, con la posibilidad de colocar fotos en las notas de manera más sencilla, así como hacer notas con los dedos.

Otra novedad es la aplicación News, en la que mostrará noticias. Una clara competencia con otras no nativas de iOS que ya están en el mercado.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...