Allegri espera una final con goles

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, se mostró convencido que, dado el potencial ofensivo que tiene el Barcelona, “el partido no acabará 0-0” y que, por lo tanto, su equipo deberá marcar “al menos un gol” en la final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Más que limitar el juego del Barça, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles un gol nosotros”, apuntó Allegri, quien ha subrayado que “el termómetro de la final estará en el centro del campo”.

Por eso, el técnico ‘bianconero’ se mostró ambicioso. No quiere que su equipo se eche atrás y únicamente se defienda del tridente azulgrana haciendo el partido más áspero posible.

“Me han preguntado un montón de veces cómo parar a Messi, Neymar y Luis Suárez, y evidentemente hemos pensado cómo hacerlo. Pero son jugadores extraordinarios y tenemos que hacer un partido muy, muy bueno. Jugamos contra un equipo muy técnico, y nosotros tendremos que hacer un gran partido también desde el punto de vista técnico si queremos tener opciones”, argumentó.

“Es el partido más importante de nuestras vidas”, ha subrayado Allegri, quien se ha mostrado contrariado por no contar con el líder de su defensa, el lesionado Giorgio Chiellini.

“Me sabe mal por él, porque había jugado todos los partidos de Champions y ha hecho una temporada fantástica”, ha destacado el técnico italiano, quien ha adelantado que el veterano Andrea Barzagli, que también sale de una lesión, “se encuentra en buen estado” y , por lo tanto, formará con Leonardo Bonucci en el eje de la zaga.

Balance negativo 

Allegri conoce bien al Barça, al que se enfrentó, como técnico del AC Milan, en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, con un balance bastante negativo para él: cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.

Preguntado por si mañana le servirá su experiencia en anteriores enfrentamientos con el equipo azulgrana, el entrenador de la Juve dejó claro que el Barça de Luis Enrique poco tiene que ver con los anteriores.

“Ahora tienen un Rakatic de más y un Xavi de menos, y un delantero centro, que antes no tenían. Por tanto, es un Barcelona un tanto diferente, y el planteamiento será diferente”, ha explicado.

Suerte

Allegri confía en que su equipo, además de hacer un gran partido, tenga mañana “un poquito de esas suerte que siempre se necesita en una final” para derrotar al Barcelona de Luis Enrique, del que se ha deshecho en el elogios.

“Tiene las ideas muy claras para el fútbol que quiere jugar. Y los resultados de esta temporada le avalan”, ha sentenciado el técnico de la Juve sobre su homólogo en el banquillo rival.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...