Alimentos que se deben evitar para no tener mal olor

¿Cuántas veces habrán escuchado la frase “somos lo que comemos”? Sucede que los alimentos que ingerimos influyen en nuestro cuerpo, en nuestra belleza, como así también en nuestro olor corporal. Ya sea a través de la sudoración, el aliento y la orina, entre otros fluidos corporales, liberamos ciertos aromas, que no siempre resultan muy agradables, menos todavía si consumimos alimentos que ya de por sí huelen y saben muy fuerte. Entonces, ¿cuáles son esos que debemos evitar si queremos oler rico, especialmente cuando tenemos una cita planeada?

Especias. Aquellas que especialmente tienen un olor y sabor más intenso como el curri, el orégano o el comino hacen que el olor del sudor corporal se torne más fuerte. Se pueden sustituir por otras más perfumadas, como la albahaca, el perejil o la hierbabuena.

Ajo. ¡Es una muy mala idea si vamos a besar! Si bien tiene muchas cualidades antioxidantes y se lo recomienda para evitar problemas cardíacos, produce muy mal aliento. Además, la sudoración se vuelve súper intensa si lo consumimos con frecuencia. Como sus propiedades son tan ricas, sería una lástima desterrarlo de la dieta. Por lo tanto, debemos elegir muy bien esos momentos en que lo vamos a ingerir.

Cebolla. Ya sea cruda o cocida, la cebolla es un alimento que forma parte de nuestra dieta. Y, al igual que el ajo, su consumo es beneficioso para la salud, pero su intenso olor puede causar muy mal aliento como también intensificar los olores corporales. Incluso las manos nos quedarán con un aroma fuertísimo luego de picar cebolla, ¡así que mucho cuidado con consumirla durante una cita! Y si deseamos oler bien rico para esa noche tan especial, hay que evitar comer cebolla por lo menos durante las 24 hs previas.

Alcohol. ¿Sabían que los deshechos del metabolismo de las bebidas alcohólicas se expulsan por el sudor? Además, el exceso de alcohol también altera el aliento. Por lo tanto, hay que reducir su consumo y tratar de incorporar a la dieta zumos naturales de frutas y verduras, especialmente en verano o en épocas de mucho ejercicio físico. Esto no significa que durante una cita no podamos compartir un rico vino, ¡que además nos irá poniendo en clima!

Espárragos. Aunque  este alimento no tiene un aroma intenso, una vez digerido, hacer que el olor de la orina se torne muy fuerte por los deshechos que se generan en ese proceso. Los días posteriores a su consumo, sentiremos que las partes íntimas huelen más intensamente como también la sudoración. Si tenemos un plan romántico en vista, ¡es un NO rotundo!

Cuidado con el exceso de…

Carnes rojas y embutidos. Como su digestión es muy lenta, tienden a descomponerse cuando aún se encuentran en el tracto digestivo. Esto hace que liberemos muy malos olores!!! Por lo tanto, se recomienda reducir su consumo.

Café. El exceso de cafeína tiene efectos directos en la química corporal. Sentiremos su fuerte olor en la orina como también es nuestras partes íntimas. Así que ya saben… ¡No beban café el día previo a una cita!

Azúcar. Si consumimos muchos alimentos dulces y con azúcares refinados podemos alterar la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, generando así sudor y liberando mal olor corporal.

Lácteos. Aunque está recomendado el consumo diario de productos derivados de la leche, su exceso puede ser una de las principales razones por la cual se sufre de mal olor corporal. Estos productos, ricos en proteínas, al descomponerse producen mucho sulfuro de hidrógeno.   Las últimas recomendaciones: debemos evitar el cigarrillo ya que también puede causar olores corporales desagradables, beber más agua para eliminar las toxinas del cuerpo y usar prendas que no sean de materiales sintéticos porque no permiten que la piel respire.

 

Fuente: DC| UA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...