Alimentos Polar pide que maíz importado se les venda a precio justo

La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas –CASA– realizó una oferta a Alimentos Polar de maíz blanco importado a Bs. 7,00 por kilo, precio que triplica la cotización actual en el mercado internacional de este rubro, que se encuentra alrededor de Bs. 2,00 por kilo.

 

Alimentos Polar solicitó a CASA la revisión del precio al que le realizó la oferta de venta de 10.000 toneladas de maíz blanco importado de México, en vista de que ese precio, de Bs. 7,00 por kilo, triplica la cotización de comercialización del rubro en el mercado mexicano, que actualmente se encuentra alrededor de Bs. 2,00 por kilo.

“Debido a que desde el pasado mes de octubre, el precio de la harina precocida no cubre los costos de producción, hemos solicitado que CASA nos venda el maíz a su valor de importación y no como si se tratara de maíz nacional, que es tres veces más caro”, señaló José Anzola, director de Operaciones deAlimentos Polar, quien recordó que los sindicatos de las plantas de Turmero y Chivacoa también han solicitado al Gobierno que considere la propuesta de la empresa.

“Como es del conocimiento público, Alimentos Polar enfrenta una situación crítica que hemos informado reiteradamente a las autoridades, por el incremento de 218% que autorizó el Gobierno para el precio del maíz nacional.  Este aumento no se vio compensado con un ajuste equivalente al precio de la harina de maíz, que solo subió 53%, lo que nos impone trabajar a pérdida. Ahora, tener que pagar el triple por el maíz nos coloca en una situación aún más crítica”, alertó Anzola.

“No entendemos por qué CASA fija este precio a sabiendas de que el esquema actual le ha impuesto pérdidas a la industria. La propuesta es razonable porque el Gobierno importa este maíz a la tasa de6,30 bolívares por dólar, por lo que no incurriría en pérdida y podría cubrir sus costos sin problema”, explicó Anzola

El directivo enfatizó que es urgente llegar a un acuerdo sobre todo en el esquema de precios de la industria, que incluye el valor del maíz nacional, el importado y el de la harina precocida.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...