Alimentos para fortalecer las uñas

Tener unas lindas uñas va más allá del color de esmalte que utilizamos en nuestras manos y pies. La belleza viene desde el interior, y ese aspecto saludable se debe a muchos factores. Así como el consumo de ciertos alimentos ocasiona el incremento de nuestro peso, otros nutrientes son beneficiosos para mejorar y embellecer ciertas áreas del cuerpo.

Las uñas son muy vulnerables a los cambios que solemos experimentar. Muchas veces se debilitan e incluso, es común perder algunas cuando lavamos nuestro cabello, al tener contacto con detergentes o cuando abotonamos rápidamente nuestro pantalón.

Además del barniz endurecedor que siempre debes tener a la mano, es importante que incluyas nutrientes que te ayuden a fortalecer tus uñas. Estos son los alimentos más recomendables:

Alimentos proteicos

Elige carnes, huevos, aceites vegetales y frutos secos. Poseen alto contenido en aminoácidos.

Triple vitamina

Consume alimentos ricos en vitamina A, B y C. Estas puedes encontrarlas en frutas, verduras y vegetales. Es recomendable que las combines para incrementar su poder nutritivo y obtener mejores resultados.

Incrementa el consumo de calcio

Así como los huesos necesitan calcio, las uñas también.

Toma agua

El agua es vital para los diferentes proceso del cuerpo, ya que hidrata todos los órganos. Puedes tomarla las veces que quieras, pero en ayunas genera muchos beneficios.  El agua actúa en la piel actúa como la principal fuente de hidratación, brinda brillo y suavidad. De igual forma, fortalece los tejidos y las estructuras anexas.

Gelatina

Este alimento es un excelente complemento que te ayudará a incrementar el tamaño de tus uñas. También contiene proteína. La gelatina es rica en agua, potasio, azúcar, colágeno, calcio y yodo. No posee grasas; ni colesterol.

Fuente: DC|Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...