Alimentos a evitar si sufres de migrañas (Lista)

 

Las migrañas, las jaquecas y los fuertes dolores de cabeza son frecuentes a causa del cansancio, el ritmo de vida, el sedentarismo y la mala alimentación. Algunas sustancias que aparecen en los alimentos contribuyen a despertar dolores de cabeza acusados en las personas más sensibles. Por eso, el portal MujerHoy redacta una entrevista con la dietista-nutricionista Cynthia Rodríguez, de Menudiet.

 

Algunas de estas sustancias que contribuyen a despertar los dolores de cabeza son la tiramina (sustancia que actúa como vaso-activo en el organismo), la teobromina (alcaloide de la familia de la cafeína), la feniletilamina que al igual que la anterior puede causar vasoconstricción. Los alimentos que las contienen y que por tanto, se deberán moderar en caso de hipersensibilidad, son los siguientes:

– Queso curado.

– Caviar, sucedáneos y algunos pescados: Arenque, sardina, caballa, anchoa.

– Pescados en escabeche y en conserva.

– Chocolate.

– Cerveza, vino tinto, rosado y blanco y en general, las bebidas alcohólicas.

– Exceso de café, té y bebidas de cola.

– Plátanos, higos secos y aguacates (sobre todo maduros).

– Habas y nueces.

– Hígado, patés, embutidos o cualquier tipo de carne o pescado desecada o ahumada.

En ocasiones, los causantes del comienzo del dolor de cabeza son los productos químicos que se añaden a los alimentos de forma artificial. En este caso los que deberíamos evitar son:

– Nitratos y nitritos (conservantes) altos en embutidos.

– Glutamato (conservante y saborizante) muy usado en la comida china y en los productos industriales (cremas y sopas deshidratadas, precocinados, pizzas, etc).

– Aspartamo (edulcorante químico) usado en zumos industriales, pastelería, bollería, confitería (gominolas y caramelos), galletas, etc.

A pesar de sus recomendaciones, la nutricionista insiste en que es importante observarse para detectar si realmente estos alimentos nos provocan una reacción negativa, de modo que, si no existe ningún efecto negativo, no suprimamos de nuestra dieta alimentos como las nueces, las habas o los aguacates. Para comprobar la sensibilidad a cada alimento, una buena idea es hacer memoria siempre que sintamos dolor de cabeza y apuntar todos los alimentos que se han ingerido unas 2 o 3 horas antes. De este modo será más sencillo extraer conclusiones.

Para evitar los dolores de cabeza también resultará útil, además de ayudarse de la alimentación, llevar una vida tranquila (o más bien, tomarse las cosas con calma), llevar una dieta equilibrada, evitando sólo los alimentos a los que tengamos sensibilidad, estar bien hidratado y practicar ejercicio a diario para aliviar las tensiones.

DC | LN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...