Alcaldía genera acuerdo de cooperación con la Unión Europea

El ayuntamiento marabino recibió a seis embajadores de la Unión Europea y a otros representes de la delegación diplomática con quienes sostuvieron un encuentro para tratar temas sobre cooperación bilateral y potencialidades económicas de la región.

En dicha reunión estuvieron presentes los embajadores Aude Maio-Coliche (Unión Europea), Frederic Desagneaux (Francia), Nicolaos Kotrokois (Grecia), Silvio Mignano (Italia), Frank Van De Craen (Bélgica); los encargados de negocios Jorg Polster (Alemania) y Margriet Strujif (Reino de los Países Bajos); así como también Gisela González Servat, Ginette Angulo y Leonardo Vera, miembros de la delegación de la UE.

La directora general de la Alcaldía de Maracaibo, Zulay Medina, indicó que durante la entrevista destacaron diversos aspectos de la gestión del ayuntamiento local, con la finalidad de recibir apoyo y cooperación de dichos países, a través de sus experiencias para ser desarrollados en la capital zuliana.

“Fue una reunión muy importante e interesante con embajadores de la Unión Europea, quienes estuvieron hoy aquí con nosotros compartiendo las experiencias que han tenido esos países en cuanto a su desarrollo y la superación de las crisis que han vivido a lo largo de la historia”, explicó.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, expresó que la reunión del cuerpo diplomático con miembros del gabinete municipal se realizó en un contexto de una visita de dos días que realizaron a la ciudad de Maracaibo donde se encontraron con ciudadanos europeos que viven y trabajan en la metrópoli zuliana.

“Esta reunión fue muy fructífera. Nos pudimos encontrar con los diferentes directivos de la Alcaldía de Maracaibo y hablamos sobre proyectos y planes de desarrollo y en qué podría contribuir la Unión Europea con sus programas de cooperación. Eso fue un primer contacto donde desarrollamos las ideas pues hay mucho por hacer y seguramente tendremos intercambios en el futuro”, enfatizó la diplomática.

DC – Nota de Prensa

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...