Actividad turística en Panamá aumenta 4,6%

Panamá continúa ganando terreno como destino turístico al reflejar un incremento de $279,2 millones, es decir un 4,6% en las actividades económicas generadas por el turismo durante el primer trimestre del 2015 en comparación con igual periodo del año anterior, de acuerdo con un informe preparado por la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las cifras coinciden con las publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, en el sentido de que este resultado se atribuye a incrementos en los servicios de restaurantes (5,4%), hoteles (3,0%) y los gastos realizados por los turistas (12,6%).

A ello se suma el aumento en la entrada de visitantes (7,0%). Del total de visitantes registrado en este periodo, el 20,9% corresponde a turistas y el 20,3% a excursionistas,  procedentes principalmente de América del Sur y Centroamérica.

El análisis del MEF destaca que la actividad de hoteles y restaurantes representa actualmente en promedio el  3,1% del Producto Interno Bruto (PIB) Total de Panamá, como resultado  de la promoción del país en ferias y medios internacionales tanto a nivel público como privado, que está brindando los réditos esperados.

Además, según la  Dirección de Análisis Económico y Social del MEF, Panamá cuenta con la mayor oferta hotelera de Centroamérica, suficiente para cubrir la entrada de pasajeros que arriban por los más importantes aeropuertos del país, como Tocumen, Río Hato y Albrook.

Eso convierte a la capital panameña en una de las ciudades más atractivas de la región para el turismo, el comercio, los negocios, reuniones, congresos y convenciones, lo que permite al país competir con otras ciudades importantes de América Latina.

DC | EI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...