A partir del 1 de julio aumenta el costo del pasaje en Lagunillas

Atendiendo a las inquietudes y reclamos de los usuarios del transporte público del municipio Lagunillas, así como a las explicaciones y justificaciones de los profesionales del volante de esta jurisdicción, el alcalde Mervin Méndez, junto a los concejales del municipio, realizaron una mesa de diálogo donde participaron los miembros de los consejos comunales y el gremio de transporte, para definir un monto del costo del pasaje que beneficie, tanto a quienes prestan el servicio de traslados, como a quienes lo utilizan.

 

En la reunión también se definieron otras estrategias para contribuir a la regulación de los precios de repuestos y otros insumos para el mantenimiento de los unidades vehiculares de la flota de transporte público. El burgomaestre indicó que se trata de un problema complejo. “Será a partir del 1 de julio cuando se ajuste la tarifa con un incremento de cinco bolívares, con lo cual se contrarrestará un poco el tema de los altos costos en repuestos y cauchos”.

Gregorio Chirinos, presidente del Sindicato de Transporte de Lagunillas, indicó que los choferes no han querido afectar a los ciudadanos, pues ellos también forman parte de la ciudadanía, sin embargo, refirió que la opción más viable es buscar el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), para acudir a todos los sitios donde se expenden los repuestos y verificar que efectivamente se estén ofreciendo los rubros al precio justo.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...