A la cárcel comerciante por estafa a la Gobernación de Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el  comerciante Julio César Rojas Peña (33), quien fue detenido el pasado jueves 11 de junio por su presunta responsabilidad en la estafa a la Gobernación Bolivariana del Estado Vargas, tras cobrar fraudulentamente un cheque perteneciente a ese organismo estadal.

Tal situación fue denunciada el 05 de mayo de este año ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por parte de funcionarios de la referida instancia regional, ubicada en La Guaira, municipio Vargas, estado homónimo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de esa jurisdicción, José Ramos, imputó a Rojas Peña por presuntamente incurrir en el delito de estafa agravada en grado de complicidad necesaria, establecido en el Código Penal.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del citado estado dictó medida privativa de libertad contra el hombre, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

El 05 de mayo, funcionarios de la Gobernación Bolivariana de Vargas fueron notificados por una entidad bancaria respecto al cobro de un cheque de 2 millones 284 mil bolívares, razón por la que denunciaron la situación irregular ante efectivos del Cicpc.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Rojas Peña con el hecho, quien es el titular de la cuenta jurídica de una empresa de servicios a la cual se le hizo efectivo el dinero que habría sido cobrado de forma irregular.

En este sentido, el hombre fue detenido el pasado 11 de junio en la subdelegación del mencionado organismo de seguridad, en La Guaira, y de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público.

DC – Nota de Prensa MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...