#7J Zulianos participan en vigilia por los presos políticos

 Vestidos de blanco en señal de paz la sociedad civil zuliana participó este sábado en la vigilia convocada por Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los líderes opositores, Leopoldo López y Daniel Ceballos. En la actividad los ciudadanos oraron por la liberación de todos los presos políticos, por la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional y por  el cese de la represión y persecución en Venezuela.

En la capital zuliana, los ciudadanos se reunieron desde las cinco de la tarde de este sábado en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la avenida Bella Vista con calle Universidad, donde permanecerán en oración hasta las siete de la mañana de este domingo, por los venezolanos que se encuentran en huelga de hambre, entre estos el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes tienen 13 y 15 días, respectivamente, sin ingerir alimentos.

Durante la actividad tuvo especial participación el Diacono Cesar Montoya, presidente de la Pastoral Social de la Diócesis de Maracaibo al elevar una oración y efectuar un Vía Crucis por la libertad de los presos políticos y sus familiares. El representante de la Iglesia católica señaló: “Este es un Vía Crucis por una convivencia pacífica, El Vía Crucis nos invita a orar por la Paz y a buscar en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras comunidades, y en las sociedades las causas de la violencia y nos propone un compromiso de cada uno de nosotros para cambiar y aportar soluciones para construir una Venezuela segura”.

En la vigilia estuvieron presentes el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Antúnez, el alcalde del municipio Machiques de Perijá, Alfonso “Toto” Márquez, el diputado de la Asamblea Nacional, José Sánchez “Mazuco”, el coordinador del partido Movimiento Progresista, José Luis Pirela, el coordinador regional de Alianza Bravo Pueblo, Daniel Silva. Mientras que por el partido Voluntad Popular participaron: el dirigente nacional y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, los concejales de Maracaibo, Ángel Machado y Eduardo Vale, además de integrantes del equipo regional, activistas y miembros de la sociedad civil.

Sonaly  Atencio, integrante del equipo regional de la tolda naranja, fue la encargada de conducir esta vigilia y en sus palabras refirió a la cancelación sorpresiva  del viaje del presidente Nicolás Maduro a El Vaticano, donde sostendría un encuentro con el Papa Francisco.

“La cancelación, de último momento, del encuentro con el Papa Francisco por parte de Nicolás Maduro, demuestra el miedo y el temor que siente el Presidente de la República de enfrentar el poder moral que representa el Sumo Pontífice. La negativa de Maduro de encontrarse con el Papa es una victoria para todos los venezolanos que hemos participado en las diversas actividades de calle que se han realizado en Venezuela en apoyo a los presos políticos, es señal de que la presión de la calle de una Venezuela unida en la defensa de los derechos humanos, hace retroceder al régimen”, expresó.

Atencio añadió que esta decisión del presidente Maduro de cancelar el encuentro, en ningún momento aminorará ni menoscabará la lucha y el respaldo de toda Venezuela hacia los presos políticos y a todos los que se encuentran en ayuno voluntario por el país.

Con el objetivo de que la comunidad internacional alce su voz sobre la crisis política, económica y social que viven los venezolanos, los ciudadanos que han acudido a la vigilia plasmaron en una tela blanca sus mensajes de fe y fortaleza para todos los que han decidido someterse a la huelga de hambre y para todos los presos de conciencia, en señal de solidaridad por comprometerse a luchar pacificamente por la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela.

Hasta el momento, se contabilizan 30 venezolanos en huelga de hambre, de los cuales cuatro son presos políticos, un diputado del Consejo Legislativo, cuatro concejales (dos en El Vaticano) y 21 jóvenes de los estados Miranda, Guárico, Carabobo, Monagas, Táchira, Falcón y Aragua.

Fuente: DC| NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...