#7J: Vigilia continúa pese a suspensión de viaje al Vaticano

Las esposas de los líderes opositores del país, quien permanecen encarcelados y en huelga de hambre ratificaron que continuarán en vigilia hasta este domingo, para pedir la mediación del papa Francisco ante el Gobierno, pese a que el presidente Nicolás Maduro suspendiera este sábado su reunión con el pontífice pautada para este fin de semana.

«Me extraña mucho que el presidente no pueda ir a la reunión con el Papa Francisco. Vaya o no vaya, nosotros seguiremos en vigilia», expresó a la Agencia Efe, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, desde la iglesia de Chiquinquirá, en Caracas, luego de que Maduro anunciara que no viajaría al Vaticano por sugerencia médica.

Tintori, Gutiérrez y Capriles de Ledezma, se reunieron junto a decenas de opositores se congregaron en la iglesia ubicada en el este de Caracas, para solicitarle al Papa Francisco que interceda por los políticos en su encuentro con el mandatario nacional, inicialmente previsto para este domingo.

«Seguiremos en vigilia todo el día, toda la noche y todo el día de mañana esperando una señal, un gesto de humanidad», añadió Tintori.

Estado Gripal

Nicolás Maduro delegó parte de su agenda en Italia al vicepresidente Jorge Arreaza, excepto la cita con el sumo pontífice, debido a una gripe «muy fuerte» y una otitis que dijo sería reprogramada.

Patricia de Ceballos consideró que «sea hoy, sea mañana o sea luego», el Papa Francisco «tiene la extraordinaria oportunidad de poder interceder, sobre todo como una medida humanitaria por los que están privados de libertad y arriesgando su vida en una huelga de hambre».

El jefe del Estado venezolano, señaló esas acciones como una presión por parte de los «extremistas» en huelga de hambre e invitó a los venezolanos a no «dejarse presionar»

El mandatario resaltó que dicha decisión es «un acto irracional que no tiene nada que ver con hacer política en el país» y aseveró que si él pudiera decidir fijaría las elecciones lo más pronto posible, pero que sólo la rectora del CNE es quien lo decide.

Aseguró que el Psuv «está preparado» para los comicios e invitó a los líderes de la MUD a firmar un acuerdo de «respeto a los resultados de las Parlamentarias».

DC – Redacción Contraste – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...