#7J IMAU recolecta desechos en parroquias de Maracaibo

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) realizó un operativo especial de recolección de desechos sólidos en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez, Bolívar, Cacique Mara y Cecilio Acosta, como parte del plan de limpieza y saneamiento ambiental que la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta en toda la geografía marabina.

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, afirmó que se atendió con máquina el sector Cañada Honda, desde la ‘Alfarería Caribe’ hasta el sitio conocido como ‘Bajada del Pitoquín’, zonas ubicadas entre las parroquias Cacique Mara y Cecilio Acosta. Allí se utilizó un Shover y una gandola.

”La operatividad también abarcó varios puntos del centro de Maracaibo, que incluyó la transitada avenida Libertador y sitios aledaños como los centros comerciales Plaza Lago, La Redoma y San Felipe. El accionar se extendió hasta la intersección de esta arteria vial con la avenida El Milagro”, acotó.

Igualmente se abordó el sector El Malecón y los alrededores del Centro Divino Niño, ubicado detrás del mercado Las Pulgas, espacios pertenecientes a la parroquia Bolívar. En estos puntos se utilizó un Shover, 5 Minimatic y una unidad compactadora”, agregó.

Melvin Velásquez resaltó que el operativo extraordinario de retiro de basura  alcanzó igualmente el sector Palacio de Combate de Cuatricentenario, así como la zona conocida como ‘El Costillar del Diablo’, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.

“El operativo extraordinario se afianzó desde primeras horas en varios puntos críticos de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde se usó 8 camiones compactadores para el traslado de los desechos sólidos y escombros recogidos. Más de 40 toneladas de basura retiró el Imau desde estos sectores de la metrópoli zuliana”, añadió.

Barrido manual y charla

Velásquez recordó además que se efectuó el barrido manual en la avenida 16 (Guajira), frente al  conjunto residencial El Cují, a la entrada de la urbanización San Jacinto: así como en la vía principal de la urbanización La Pícola, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila. La operación especial asimismo abarcó el sector donde está ubicada la Fundación Niños del Sol, entre las avenidas Padilla y Bella Vista.

 Por otra parte, el Imau y personal adscrito al Programa de Becas (JEL) Maracaibo dictaron esta semana una charla dirigida a 200 estudiantes del Instituto Tecnológico ‘Pedro Emilio Coll’, ubicado en la avenida Baralt con calle 72, sobre el uso, disposición final, clasificación y reciclaje que se hace de la basura que se recoge en Maracaibo.

Fuente: DC| NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...