#6J Siembran árboles para recuperar áreas verdes zulianas

El Instituto Municipal de Ambiente (Ima) inició ayer la siembra de 50 árboles de la especie búcaro en la prolongación Circunvalación 2, en el tramo vial que va desde la avenida 12 hasta la intersección de las urbanizaciones La Trinidad y El Naranjal, a propósito del plan de ornato y mantenimiento ambiental que en todo el municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

Juan Pablo Lombardi, presidente de esta paramunicipal, indicó que más de 50 obreros comenzaron los trabajos a primera hora, con la finalidad de recuperar las áreas verdes de esta importante arteria vial de la capital zuliana. Es de recordar que este viernes se celebró el Día Internacional del Ambiente.

“En esta ocasión utilizamos un hidrogeles, especie gelatinosa, que se le coloca al agua al pie del árbol y que permite mantener y aprovechar al máximo la humedad del mismo. Es un mecanismo idóneo que le permite a la especie arbórea preservar la humedad por más tiempo y así enfrentar la fuerte sequía que afecta el país”.

Además, culminaron con la realización del plan piloto de diseños de jardines xerófilos, que durante esta semana se desarrolló en espacios del sector Delicias con la prolongación Circunvalación 2. “La creación de estos jardines permitirá aprovechar las elevadas temperaturas y la falta de lluvias en Maracaibo, para así garantizar un paisaje bonito y agradable, lo que permitirá continuar con el embellecimiento de las áreas verdes de esta metrópoli suramericana».

 

Fuente: DC| LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...