#6J Las Farc ataca con explosivo

Daños materiales en la sede del acueducto y el muro del colegio Juan XXIII dejaron dos ataques con explosivos en la zona urbana del municipio de Algeciras (Huila), Colombia

A través de un comunicado, la Quinta División y la Novena Brigada del Ejército atribuyeron los ataques a la segunda compañía Ayiber González, que hace parte de la columna móvil Teófilo Forero, de las Farc.

Las acciones de la madrugada y la mañana de este sábado no dejaron víctimas ni heridos.

«Es un crimen contra el Derecho Internacional Humanitario que afecta a la población del oriente del Huila», dijo la Novena Brigada.

La primera acción causó daños en la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Algeciras, donde explotó un artefacto de alto poder que destruyó las instalaciones afectando el laboratorio de prueba y el motor generador eléctrico.

«Se puso en riesgo el suministro del preciado líquido a cerca de 13.000 habitantes», aseguró la Brigada.

La segunda acción se registró hacia las 8 de la mañana y afectó una de las mallas de encerramiento de las instalaciones del Colegio Juan XXIII, donde fue activada una carga con 5 kilos de explosivos.

Las autoridades de Algeciras señalaron que a esa hora no había estudiantes ni profesores en el plantel ubicado en la zona urbana.

«Hemos redoblado las acciones militares para contrarrestar las pretensiones terroristas», dijo la Novena Brigada.

 

Fuente: DC| ET

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...