#5J Fuerte incendio de planta eléctrica en Aragua deja 80% de La Victoria sin luz

Poco antes de la media noche de este jueves se produjo un incendio en la subestación Soco que sirve a la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua. El gobernador, Tareck El Aissami, dijo que se trataba de un acto terrorista. Más del 80% de la localidad quedó sin luz eléctrica.

“Fue algo doloso y planificado» ataque en subestación de la zona industrial de La Victoria, dijo el mandatario regional en contacto con el canal del estado, VTV.

 

 “La acaban de incendiar, la incendiaron y eso ha provocado la suspensión del servicio eléctrico en casi el 80% producto de este hecho terrorista y así lo calificamos desde Aragua. Nos hemos comunicado con el ministro (de Interior) Gustavo González López para activar los mecanismos para recabar la información de interés criminalístico, para buscar a los responsables de este sabotaje eléctrico”.

Además agregó que ya él había hecho la denuncia hace dos semanas. “Hace dos semanas algunos se burlaban de esta denuncia y descalificaban esta alerta y aquí están, pues, incendiaron una estación eléctrica. Estamos frente a una oposición enloquecida, el día de ayer vimos la actuación de  un alcalde fascista (Delson Guárate), ya les llegará la hora. No va a haber impunidad digan, chillen y lloren y así nos vayan a acusar con (Andrés) Pastrana”, expresidente de Colombia. Dijo que cuando se hagan las detenciones seguro dirán que se trata de presos políticos, por lo que advirtió: “no nos van a chantajear, fue un vil y cobarde ataque.

Fue doloso y planificado con toda la saña y la maldad que caracteriza a toda esta derecha. Algunos pidieron réplica por lo que dijimos, ahora que digan que fue por la luna llena, o que fue un planeta, pretenden justificar y tapar la acción malévola del fascismo. El único camino para frenar el fascismo es justicia”. Los bomberos controlaron las llamas casi de inmediato, mientras las cuadrillas trabajan para restituir el servicio. La Policía de Aragua acordonó el lugar y, según el gobernador, hacen labores de patrullaje en busca de algún sospechoso.

Fuente: DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...