#5J Evacúan a 100 personas por fuga de químico en Maracaibo

Una persona afectada y 100 vecinos evacuados del barrio Brisas del Sur fueron evacuadas de sus casas al registrarse una fuga de tolueno, un químico irritante de las vías respiratorias, que era transportado en un contenedor en un camión de escombros. 

 
Los Bomberos de Maracaibo cerraron el perímetro de la zona, a 300 metros, y aplicaron un cerco, para evitar afectaciones, dijo el oficial de comando, Engherbert Atencio. Se encuentran en el sitio desde las 11:34 de la mañana.

Al Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» fue trasladada Leixy Carrero, una mujer de 28 años que se encontraba en el frente de su domicilio al momento del escape del líquido. «Sintió ahogo y desvanecimiento, y por eso la trajeron», dijo una de sus hermanas.

 
De fuentes hospitalarias se conoció que la mujer fue atendida «con antialérgico e hidratación. Está estable, y será dada de alta».
El cerco en la zona se mantendrá hasta descontaminar el camión. El material peligroso será transportado hasta la compañía de donde salió, un galpón ubicado en las adyacencias de la capilla de Cristo de Aranza, en Los Haticos.
 

El conductor del camión se percató que el líquido se derramaba del contenedor cuando se accidentó en la calle 128. Trascendió que dos personas resultaron afectadas y fueron trasladadas al hospital General del Sur.
Evelina Coello, quien reside en la zona, dijo que los Bomberos le pidieron salir de la casa. «No sabemos que químico es ese. Salimos y estamos esperando que nos dejen entrar», opinó.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...