5 tips para emprender un negocio en Venezuela

“Todos somos comerciantes”, fue la filosofía que expresó Mauricio Tancredi en el segundo After Office sobre la importancia y vigencia de la empresa privada en Venezuela, actividad organizada por Sufranquicia y Asocoche. 

Tancredi, quien fue presidente de Consecomercio y actual director de Venilumca, enfatizó que “en los últimos años se ha intentado trasladar la empresa privada a una esquina”, refiriéndose al control cambiario que ha venido imperando en los últimos tiempos y que influye en el sinceramiento de los precios de distintos servicios y productos en el país. Pero, aseguró que el comerciante y el usuario siempre han tenido una buena relación de negociación.

Además, calificó al venezolano como “emprendedor por naturaleza”, destacando que “siempre es aconsejable invertir en Venezuela”, pues las personas en el país buscan soluciones ante la crisis y logra salir adelante con sus negocios. “Hasta hace poco años estábamos en el top 10 de los países más emprendedores en el mundo”, agregó.

Hizo especial ahínco en” trabajar por Venezuela” y también detalló algunas cifras donde dijo que actualmente, en la nación, existe más de 300 mil comercios formales (negocios que cuentan con un local, pagan impuesto y muchos han pasado a ser contribuyentes espaciales), y alrededor de 5 millones de comerciantes informales.

Advirtió que en la actualidad los negocios en el área de alimentos y servicio son las empresas privadas con más fuerza en el país, sin embargo, reconoció que en Venezuela hace falta mucha capitación en materia de servicios para llegar a la excelencia.
Puntos claves
1- Invertir en un negocio que no dependa directamente de divisas e importación.
2- La venta de alimentos siempre será una buena opción a la hora de emprender un negocio (restaurantes, comida rápida, comida por encargo, banquetes, etc.).
3- Los servicios también son rentables, tales como hoteles, posadas y agencias de viaje. (Hoy en día son muy demandados)
4- Importante saber a qué público va dirigido tu negocio, identificar el target.
5- En fundamental invertir en publicidad, así tu negocio logrará posicionarse en el mercado deseado.

DC | Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...