#3J MUD se movilizará este jueves a nivel nacional hasta sedes regionales del CNE

En rueda de prensa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que se movilizarán este jueves a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir se informe la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

De acuerdo al secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, las movilizaciones están pautadas para iniciar a partir de las 10 de la mañana. La MUD consideró que si el ente electoral no fija la fecha de los comicios es porque no desean que se realicen las elecciones.

Asimismo informó además que este viernes tendrán un encuentro con medios internacionales donde tratarán el tema el tema de la observación internacional. “El viernes vamos a dar información importante acerca de UNASUR”, adelantó.

Para el sábado 6 de junio realizarán actividades en iglesias de todo el país, en una en cada capital. “Esas jornadas del día sábado pueden transformarse en vigilia si la seguridad lo permite”, expresó el dirigente.

El día domingo 7, declaró, todos los candidatos de la MUD a las parlamentarias y dirigentes nacionales se movilizarán casa por casa.

La próxima semana, el lunes, se reunirán todos los partidos políticos y en ruedas de prensa expresarán sus criterios a propósito de toda esta jornada, señaló Torrealba.

Indicó que para el martes 9 de junio está prevista una movilización de concejales en solidaridad con Lumay Barreto y adelantó que, para este viernes 5 de julio, está previsto que se den a conocer los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por consenso.

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...