#3J Maduro anunció que Julio Vélez fue capturado hoy en Venezuela

El supuesto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, Julio Vélez González, fue capturado la madrugada de hoy en Venezuela.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro en contacto telefónico con Telesur, donde aseguró que las investigaciones del caso están «muy adelantadas» y que «todo apunta» a que Vélez  «es el autor intelectual y la conexión directa con los asesinos del joven mártir Robert Serra».

«Hoy en la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas», enfatizó el mandatario nacional, al tiempo que  dijo que  «este autor intelectual sirvió como preparador, coordinador y financista del crimen de Robert Serra».

El Jefe de Estado indicó que se «están realizando operaciones complementarias y allanamientos» para capturar a «los cómplices que tenía y por los cuales se movía aquí en Venezuela».

Precisó que las investigaciones están en «pleno desarrollo» y que lo único que se puede adelantar es que se descubrió  «un lugar de operaciones en el este de Caracas, desde donde (Vélez) operaba».

«Julito Vélez, autor intelectual de este crimen y de otros crímenes y acciones delincuenciales, de esta peste paramilitar que la ultraderecha ha traído para Venezuela, tiene cargos aquí y le tocará al Ministerio Público llevar este caso y hacer los anuncios respectivo», agregó.

Informó, además, que Vélez «es un defendido y protegido por el abogado Jaime Granados, quien es la sombra de Álvaro Uribe Vélez» y «tiene un código rojo por parte de la justicia colombiana».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...