#30J Tras enfrentamiento con Bachaqueros GNB retiene camión con 2,6 toneladas de alimentos en Zulia

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia retuvieron un camión con 2,6 tonaledas de alimentos en Carrasquero municipio Mara de la entidad.

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia acotó sobre el caso que mediante labores de inteligencia se realizó la retención de un vehículo (sin ocupantes) que se encontraba abandonado en el sector El Chiquito, parroquia Luis de Vicente, en la población de Carrasquero. “El camión contenía 96 bultos de arroz de diferentes marcas y 6 sacos de azúcar refinada. Mercancia que sumaba 2.304 kilos de arroz y 300 kilos de azúcar”.

El camión azul con plataforma una vez trasladado a las instalaciones de la 2da compañía, se presentó una alteración por los presuntos dueños de la mercancía, que pretendían recuperarla para realizar la posterior venta de productos pertenecientes a la cesta básica,  en la frontera con Colombia.

 “Tras la presencia de 150 personas que pretendían rescatar el camión y la mercancia se generó una situación de alteración de orden público donde 2 efectivos militares, entre ellos un oficial, resultaron heridos con objetos contundentes. Por lo que se solicito el apoyo de Desur- Zulia, Policía Estadal y efectivos militares del Ejercito Bolivariano Nacional, adscritos a Fuerte Mara; todos juntos como un solo equipo, un solo gobierno, logrando disolver y controlar  inmediatamente la manifestación violenta y restableciendo el orden público en ese sector” narró sobre la situación el alto oficial.

Por el caso hay 3 detenidos que estan siendo investigados por su presunta participación en los hechos de violencia. Igualmente se procedió a trasladar el vehículo retenido y la mercancía a la sede del 2do pelotón de la 1era Compañía ubicada en Río Limón para su respectiva custodia y almacenamiento.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...