#30J Profesores universitarios acataron paro nacional por 24 horas

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó para este martes a un paro nacional de universidades por 24 horas, con el fin de que se les reivindiquen sus derechos.

Así lo dieron a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @FAPUV, cuando escribieron: “Convocamos a un Paro Nacional de Universidades de 24 horas, el día martes 30 de junio, ante la violación de nuestros derechos“.

Asimismo, a este llamado se unieron educadores de universidades públicas como La Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad De Oriente del estado Bolívar (UDO Bolívar), la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A principios del mes de junio de 2015, los profesores de la mayoría de las universidades públicas de Venezuela trabajaron media jornada como medida de protesta para exigir el aumento de su salario.

Según la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, en esa oportunidad se acató el paro en 100%, “en la Universidad del Zulia, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, entre otras”.

 

Fuente: DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...