#2J Cuatro presos por corrupción en Saime de Ciudad Ojeda

Por presuntos hechos de corrupción, mediante el cobro de dinero por agilizar trámites de cedulación, fueron detenidos este lunes, por oficiales del Cpbez, cuatro funcionarios de la oficina del Servicio Administrativo de Inmigración, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la calle Sucre, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas.

 

Según la información conocida a través del (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, los detenidos responden a los nombres de; Leandra José Díaz Navarro, de 25 años de edad, licenciada en administración, acusad directamente de recibir el pago por “servicios” prestados.

 

También está preso Esteban José Gregorio Quintero, de 29 años de edad, ingeniero mecánico, novio de la que recibió el pago del dinero; Yarly María Gutiérrez Villalobos, de 35 años de edad, técnico superior en mantenimiento y Ana Carlota Villalobos Rodríguez, de 55 años, las dos citadas en última instancia son funcionarias activas del Saime.

 

La denuncia contra estas cuatro personas la formuló un joven de 18 años, quien fue a reclamar la devolución de 500 bolívares por gestionar su cédula de identidad, y al pasar varios días sin que le fuera entregada ni resuelto la solicitud, decidió actuar y hacer la acusación correspondiente.

 

Al lugar, y en medio de la sorpresa por parte de las personas gestionando documentos y realizando otras diligencias, los oficiales del cuadrante 06 del plan Patrullaje Inteligente, destacados en la custodia del sitio, procedieron a tomar la denuncia y realizar las detenciones.

 

Las primeras investigaciones sobre este hecho señalan que esas cuatro personas venían incursos en este tipo de hechos de corrupción de funcionario público, cobrando dinero por gestiones que solo conllevan gastos mínimos de papeleo interno y nunca remuneración a terceras personas.

 

Los cuatro arrestados pasaron  al Centro de Coordinación Poliicial-08 Col Sur, a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...