#29J Presidenta del Miss Mundo rechaza palabras de Donald Trump

Julia Morley, presidenta de la  organización de Miss Mundo, y  Wilnelia Merced, la única Miss Mundo de Puerto Rico, se unieron al rechazo que han provocado las palabras y acciones del magnate Donald Trump en las últimas semanas contra los menos protegidos con un ejemplo de lo que fue capaz de hacer el dueño de Miss Universe en Escocia.

Un patrón que Trump  busca repetir construyendo un muro, según aseguró,  mucho más grande del  existente en la frontera entre México y Estados Unidos, eso si llegara a  Casa Blanca.

“Donald Trump parece haber desarrollado un gusto por levantar muros. El clásico ejemplo de esto es cuando construyó un campo de golf en Escocia y  un vecino  se negó a venderle su propiedad. Trump personalmente visitó al hombre que seguía negándose a vender, y como él era el propietario de las tierras alrededor, pidió se erigiera una muralla muy alta  en la periferia de la propiedad del señor para quitarle la vista que tenía. Después le mandó la cuenta de lo que había gastado al hombre”, relató Morley quien se ha caracterizado por repartir milones de dólares alrededor del mundo en ayuda social a través de la filosofía que lleva  de  “Belleza con propósito”.

Trump pensó que el problema estaba resuelto, pero por el contrario el hombre estaba aún más determinado a no ceder y sus esfuerzo le valió el estátus de héroe en su natal Escocia.

Julia sostuvo que ahora Trump desvió su atención hacia una nación completa, México. “Parece que es tanto lo que le desagrada la gente de México que busca edificar un muro alrededor de ellos también. Donald dijo que era bueno construyendo murallas, pero parece que es bueno también quemando puentes”, expresó Morley.

Asimismo Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975, alzo su voz por las comunidades hispanas que residen en territorio norteamericano.

“Los comentarios de Donald Trump son discriminatorios y ofensivos. Son muchos los mexicanos y latinos que han contribuido al desarrollo y progreso de  Estados Unidos y que ya son parte de la historia de esa nación. Comparto la opinión de la organización de Miss Mundo Internacional de ‘que es mejor construir puentes que derrumbarlos’”.

 

Fuente: DC| GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...