#29J Liberado abogado colombiano secuestrado en frontera con Venezuela

El abogado colombiano Luis Andulfo Vega Sanguino, secuestrado en una zona rural cercana a la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, el pasado 8 de junio, fue dejado en libertad en las últimas horas, informó hoy la Policía Metropolitana de esa localidad. 

 
Vega, de 73 años, fue liberado en circunstancias que, por expreso deseo de su familia, permanecerán en la reserva, detalló la institución en un comunicado.
No obstante, sí se especificó que las condiciones físicas del abogado “son buenas”, aunque para cerciorarse esta “recibiendo las valoraciones médicas necesarias para descartar cualquier afectación de su salud”.

 

La Policía recordó que, de acuerdo a la versión de los familiares, Vega fue secuestrado por desconocidos “cuando junto a dos miembros más de su familia se movilizaba en su vehículo particular hacia el Corregimiento Carmen de Tonchalá, donde aparentemente tomaría un caso administrativo”.
Según explicó la Defensoría del Pueblo horas después del suceso, la esposa y una de las hijas del abogado “fueron amarradas y retenidas durante algunas horas” mientras los responsables se llevaron al letrado.
Tras la liberación de Vega la Policía prometió que las investigaciones continuarán “para establecer el hecho y dar con la captura de los responsables del mismo”.
DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...