#29J Autorizan legalizar los documentos en registros principales de cada estado

El Servicio de Registros y Notarías (Saren) autorizó la legalización de documentos en los Registros Principales de cada estado, proceso que anteriormente se realizaba solo en la sede principal del Saren, en Caracas, y que obligaba a los usuarios a viajar desde las diferentes entidades del país.

La acción se llevó a cabo por el Plan Nacional de Simplificación de Trámites que lleva a cabo el director general del Saren, Dante Rivas, y se realizará de lunes a viernes en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde en cada entidad.

Con esta medida el Saren estaría beneficiando a más de 400 personas que diariamente acudían a la sede central en Caracas, cantidad que se resume en la atención de 8.000 usuarios mensuales, de las diferentes entidades, con mayor afluencia los de Lara, Zulia, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.

Rivas manifestó que “Los venezolanos ahora se ahorran tiempo y dinero para legalizar sus documentos, requisito que es indispensable para trámites en el extranjero”.

Erick Castellano, delegado del Registro Principal del estado Lara, comentó que “Es un paso excelente, solo el hecho de que el usuario no tenga que viajar, sino que puede legalizar desde el registro de su estado es una maravilla porque trabajamos justamente para ellos”.

Asimismo, Marlene Sánchez, del Registro Principal del estado Táchira, dijo estar comprometida con la simplificación de trámites, así como con el mejoramiento de los procesos administrativos. “Se está pensando en los usuarios que están en estados retirados, ahora no hay ninguna limitación para que ellos puedan tener sus documentos legales ya sea para nuestro país o para el exterior”.

Fuente: DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...