#27J Venezuela presentará informe sobre derechos civiles y políticos en Ginebra

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con la Fiscal General, Luisa Ortega, y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, para evaluar del informe que será presentado el lunes 29 de junio ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, y permitió a la delegación que viajará a Ginebra, revisar el informe de Venezuela en materia de Derechos Humanos Civiles y Políticos.

A propósito de este evento, la Fiscal Luis Ortega, expresó este viernes desde la sede del Ministerio Público que “Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los Derechos Humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia”.

Previo a este informe, Venezuela expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años.

El encargado de exponer los logros y derechos sociales de los venezolanos fue el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien estuvo en Ginebra los días 1 y 2 de junio para presentar el informe y responder todas las interrogantes de la Comisión sobre el estatus de los Derechos Humanos en Venezuela.

En esa ocasión, Menéndez destacó que “el tema de los derechos humanos no es para nosotros un saludo a la bandera, no es un aspecto acomodaticio, no es nada circunstancial (…) Para Venezuela, y hay que recalcarlo así, eso fue la intervención inicial que tuvimos en el comité, para Venezuela los Derechos Humanos es un aspecto constitucional”.

“Eso es uno de los derechos fundamentales de los habitantes, precisamente poder tener el derecho al refugio, el derecho al techo, a un espacio de desarrollo desde el punto de vista de su población”, agregó.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...