#26J MP presentará en los “próximos días” al teniente de aviación Eduardo Figueroa (Vídeo)

El teniente de la Aviación Eduardo Figueroa Marchena, involucrado en el plan golpista desmontando en febrero pasado por autoridades venezolanas y que contaba con la participación de efectivos de la Aviación Militar, será presentado ante los tribunales de control, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Ya está aquí en Venezuela. Será presentado ante los tribunales de control y se le imputarán los delitos que los fiscales ya tienen previsto precalificar”, expresó la máxima titular del Ministerio Público en rueda de prensa desde la sede de la institución, ubicada en Parque Central, Caracas.

Precisó que sobre este ciudadano pesan dos órdenes de captura: una de ellas emitida por la Fiscalía Cuarta del estado Nueva Esparta por un desarrollo habitacional vinculado con la presunta comisión del delito de legitimación de capitales; y la segunda por su supuesta participación en el golpe de Estado, desarticulado en febrero pasado por las autoridades venezolanas.

Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia nacional, fue deportado este jueves a Venezuela tras ser capturado en Panamá luego de la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

El plan golpista en el que está vinculado comprendía la ejecución de ataques en zonas de Caracas donde convergen instituciones del Estado y áreas residenciales, y también contaba con la participación de factores extranjeros.

En referencia al asesinato del supervisor jefe de PoliCaracas y jefe de escolta del diputado de la AN Freddy Bernal sostuvo que la Fiscalía se encuentra investigando el acontecimiento.

Por otro lado, comentó que existen presunciones de que Julio Vélez está vinculado con el asesinato del parlamentario Robert Serra.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...