#26J Jóvenes en Panamá no cumplen con los requerimientos para trabajar

El 46% de los empleadores panameños no están cumpliendo con los requerimientos de las empresas nacionales, razón por la que están ocurriendo despidos masivos y, en la misma medida, hay jóvenes que están sin empleo.

Según los resultados de la encuesta de escasez de talento de la firma estadounidense de manejo de recursos humanos Manpower, el 48% de los empresarios comenta que la falta de empleo es por razones del mercado que, en algunas áreas, está muy saturado.

Mientras, un 44% asegura que la falta de aplicantes con las habilidades necesarias es un mal que está latente y 36% hace mención de que esto tiene origen en la falta de experiencia de los candidatos.

Debido a la carencia de talento, las empresas panameñas se ven afectadas y han reducido su capacidad para dar un servicio al cliente en un el 28%, según 20% de las empresas encuestadas.

Alberto Alesi, director regional de ManpowerGroup Centroamérica y República Dominicana, manifestó que es cierto que muchos de los jóvenes egresados no cumplen con los requisitos para ser contratados, por lo que los empleadores de Panamá enfrentan obstáculos para cubrir puestos por falta de candidatos con habilidades técnicas o duras; experiencia; búsqueda de mayores sueldos y falta de competencias profesionales o blandas.

Carlos Altamira, empresario, manifestó que hoy en día es muy difícil conseguir jóvenes emprendedores debido a que ya no muestran tanto interés.

 

Fuente: DC| ES

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...