#26J Falleció el periodista Pedro Llorens

Pedro Llorens periodista, y asesor editorial con más de 35 años de experiencia en medios impresos, falleció este viernes.

Se consagró en la historia del periodismo como uno de los columnistas con mayor influencia. Durante 18 años publicó sus artículos para el diario El Nacional, donde con naturaleza utilizaba el lenguaje directo, la ironía, el sarcasmo y el comentario virulento, para decirlo todo sin dar muchas vueltas y nunca sin dejar de hacer referencias a lo popular, incluyendo por supuesto la música, la cual citaba con frecuencia.

Pedro Llorens Fabregas, nació  el 10 de mayo de 1937, en la parroquia Altagracia en Caracas. Periodista de excelencia, egresado de la Universidad Central de Venezuela y asesor editorial con más de 35 años de experiencia en medios impresos.

Su primera columna, fue publicada en El Nacional el 27 de junio de 1997.

En su trayectoria, dirigió fuertes críticas contra el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. Durante cinco años, Llorens, opositor casi por principio, inició su seguimiento al exmandatario. Del estudio nació el polémico libro Contra Chávez, publicado por la editorial Debate en el año 2004. “Lo tengo en la mira y no lo pienso soltar”, dijo en ese entonces el comunicador.

En el texto, el periodista plasmó elementos suficientes para considerar que ya era hora de que el gobernante dejase el poder. Expresó su interés (¿y el aburrimiento?) por Aló, Presidente con una ranchera: De Domingo, de Domingo / te vuelvo a ver / cuando será domingo /…/para volver. Y cuando fustigaba al exmandatario le soltaba una canción de José Luis Rodríguez: ¿dueño de que, dueño de nada?

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...