#26J Así estuvo la marcha que hicieron los Periodistas este viernes (Fotos)

Este viernes periodistas marcharon desde Bello Monte hasta Chacaíto por la libertad de expresión enVenezuela, a propósito de la conmemoración del día de los profesionales de la Comunicación este sábado 27 de junio.

marcha1+

La concentración convocada por el presidente del Colegio Nacional de Periodista, Tinedo Guíaasistieron diversos voceros políticos y estudiantiles de Venezuela, tal y es el caso del diputado Freddy Guevara quien manifestó su apoyo al cese de la censura en los medios y la defensa de la democracia.

Así mismo aseguró que «Es fundamental para Venezuela la recuperación de la libertad de expresión, para que avance el país y que todos los venezolanos tengan algo más allá que ver que la hegemonía comunicacional del gobierno»

marcha2

Por su parte Guiía expresó que los trabajadores de la prensa, los periodistas, los comunicadores sociales han sido víctimas de agresiones severas en los últimos días por hacer su trabajo.

“Ahora, resulta que en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry por una incomodidad contractual que había con unos obreros, lanzaron de un segundo piso a un periodista, a un fotógrafo, a una muchacha le fracturaron el tobillo y al fotógrafo le provocaron un enema cerebral. En el Zulia, el periodista Chirinos recibió patadas, golpes y le rompieron la camisa cuando se acercó a un procedimiento judicial, esta agresión la hizo el jefe encargado de la policía del Zulia, ya el CNP Zulia hizo su protesta y pidió la destitución de su funcionario.

marcha3

 

Hemos tenido agresiones en otros sentidos cuando cubrían el traslado de unos delincuentes del CICPC y a esta periodista tengo información de que la desnudaron, la esposaron a un poste, la humillaron. Estamos pidiendo una investigación como ya lo hicimos en la Fiscalía cuando nos reunimos con Jesús Gerardo Peña, fiscal encargado para hacer esta investigación, y que se respeten a los periodistas”.

marcha4

Señaló que los periodistas no son ningunos delincuentes y que lo que hacen es «buscar la información para entregársela a la gente a la que servimos, que es el ciudadano, por esa razón estamos haciendo hoy una caminata pacífica y en silencio para que sean conocidos los artículos de la Constitución que garantiza la libertad de expresión, el derecho a la opinión y el derecho a la información», destacó.

marcha5

La marcha también contó con la presencia de Rafael Veloz, ex presidente de la Federación Interamericana de Abogados,  la presidenta de FAPUV, Lourdes Ramírez, Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, la concejal metropolitana y coordinadora de Voluntad popular en Caracas, Gladys Castillo y del secretario de propaganda de la federación de centros universitarios de la UCV y representante del Frente Universitario de Voluntad Popular, Tony Vitola.

 

Fuente: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...