#25J Foro Penal espera que entre 10 y 12 «presos políticos» consigan la libertad

El doctor Alfredo Romero, abogado penalista y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, ofreció declaraciones sobre las recientes liberaciones de Gerardo Resplandor, Marcelo Croatto e Ignacio Porras, expresó que el foro penal espera que, entre 10 y 12 presos políticos que requieren atención médica consigan también la libertad.

 

Indicó que los casos de Macerlo Croatto e Ignacio Porras fueron una medida humanitaria que se concretó, pero no conllevó a la libertad plena sino al arresto domiciliario. “Hemos requerido la total liberación. “

Con respecto al caso de Gerardo Resplandor, expresó: “A nosotros nos da una alegría enorme, lo conocemos desde hace más de un año que lo venimos defendiendo. La liberación de uno es una gran alegría y nos motiva para lograr liberar al resto.”

El FPV es una red de 150 abogados, que prestan tiempo para la ayuda social, su función actual está enmarcada en resolver la situación de los «presos políticos»,  como los casos de: Gerardo Carrero, Nixon Leal, Ángel Gutiérrez, etc.  Romero dijo que el foro ha  solicitado medidas humanitarias para ellos,  acudiendo a la Defensoría del Pueblo y  la Fiscalía de Derechos Fundamentales.

“Creo que ha habido, lamentablemente, una política contra organizaciones de Derechos Humanos, el Foro Penal Venezolano ha sido atacado en los últimos tiempos desde las manifestaciones del año pasado”.  Pero aclara que la Defensoría del Pueblo ha atendido sus solicitudes. Romero expresó que el Foro no descansará hasta lograr la liberación de los 75 «presos políticos».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...