#25J Dos sismos se registraron en el Zulia el mismo día

A las 3.52 de la madrugada del miércoles, se registró el primer movimiento telúrico de 3.3 grados a 53 kilómetros al noroeste de la capital zuliana. Casi doce horas después, a las 3.03 de la tarde, fue el segundo de 3.8 grados a 57 kilómetros también al noroeste.

Según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), publicado en su página web, autoridades de la región zuliana no recibieron reportes de la eventualidad.

La fundación exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Aunque no se trató de sismos violentos, algunos de los zulianos postearon en las redes sociales «el susto» que les produjo por el fenómeno natural. Sin embargo lo compararon con el pasado movimiento telúrico que ocurrió hace mes y medio -el 9 de mayo-. Este se presentó en La Guajira colombiana, a 139 kilómetros al norte de Maracaibo y a 52 kilómetros al noroeste de Paraguaipoa, con una profundidad de 23 kilómetros y 5.0 de magnitud.

En aquella oportunidad, Aura Fernández, presidenta de Funvisis, informó que el sismo ocurrido ayer en Maracaibo es producto de los movimientos entre las placas tectónicas, «los sismos ocurren a diario y no están relacionados con cambios climáticos. Son eventos naturales que han ocurrido y no son predecibles».

DATOS DE FUNVISIS

Fecha: 24/06/2015

Hora: 3.52 (HLV)

Magnitud: 3.3

Profundidad: 19.0 Km

Latitud: 10.95º N

Longitud: -71.25º O

Epicentro: 53 Km al noroeste de Maracaibo

Fuente: DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...