#24J Trabajadores de 7 peajes protestaron frente a Fontur

Cuatrocientos trabajadores de peajes de Cojedes, Carabobo, Aragua, Falcón, Zulia, Portuguesa y Anzoátegui protestaron ayer a las puertas del Fondo Nacional de Transporte Urbano en Plaza Venezuela, para reclamar el cese de la relación laboral con este organismo luego de que según laGaceta Oficial Nº 40577 del 9 de enero de 2015, se transfirió la administración de los peajes a las gobernaciones.

José Colina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Peajes del Zulia, aseguró que la medida afecta a 960 trabajadores en el territorio nacional, que laboran en 21 peajes a cargo de Fontur.

“Nos entregaron un finiquito para informarnos que nuestra relación laboral culminará el próximo 30 de junio, sin tomar en cuenta el derecho al trabajo. Nos mandan a la calle y con una miseria de liquidación”, dijo Colina.

Después de que se eliminaron 48 peajes en el año 2008 y se suprimieron las competencias en vialidad de las gobernaciones que condujo en 2009 a la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, las gobernaciones deberán adecuar su infraestructura y sistema de cobro en los peajes, sin tener programado este gasto en el presupuesto de 2015.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...