#24J Defensoría del Pueblo revisará expedientes de presos políticos

Erick Santana, coordinador municipal en El Tigre de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), informó este miércoles que la organización llegó a un acuerdo con la Defensoría del Pueblo para que sean revisados los expedientes de los presos políticos.

«Ayer entregaron un acta fiel para comenzar a revisar los expedientes de cada uno de los hechos que se presentaron en las protestas del año pasado», indicó Santana. Recordó que luego de que los huelguistas de la Iglesia Guadalupe levantaron el ayuno prolongado, recibieron la noticia de que Gerardo Resplandor había sido liberado a las 8:40 pm. Más tarde fue liberado Douglas Morillo, quien tenía un año y tres meses detenido en el Sebin.

Santana sostuvo que desde el primer momento en que comenzó la huelga, el principal petitorio era la liberación de presos políticos. «El logro mayor es que alcanzamos la liberación de dos compañeros que tenían más de un año detenidos», añadió.

Ahora los miembros de JAVU se preparan para exigir a la MUD y partidos políticos opositores que tomen en consideración la liberación de los presos políticos, expresó Santana. «Estamos pidiendo para que los que lleguen a la Asamblea Nacional busquen la inmunidad parlamentaria para que los delitos de los presos políticos queden suspendidos», expresó.

Sobre la recuperación, Santana dijo que fueron chequeados por médicos y que comenzaron la alimentación con caldos. El dirigente estudiantil explicó que la recuperación podría tardar entre uno o tres meses.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó ayer en su cuenta de Twitter que en varias oportunidades atendieron a los padres de Gerardo Resplandor.

«Con ellos asumí el compromiso de tramitar ante el Tribunal 12 de juicio el respeto a las garantías constitucionales del debido proceso», publicó en la red social.

Saab dijo que estas gestiones respondieron a solicitar celeridad procesal y juicio justo, como establece la Constitución.

 

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...