#22J GNB incauta 4 toneladas de azúcar en una trocha de La Guajira venezolana

Efectivos de La Guardia Nacional Bolivariana  logró la retención de 4 toneladas de azúcar en la frontera.

El procedimiento se efectuó el sábado en el Municipio Guajira, estado Zulia, específicamente en una trocha ubicada en el sector La 80 a escasos a 15 minutos de la frontera colombo venezolana.

La información fue aportada por el General de Brigada, Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Número 11.

“Tras fuertes labores de patrullajes se efectuó la retención de un vehículo marca Ford, modelo F-350, en estado de abandono en una trocha,
ubicada en el sector La 80, quien transportaba la cantidad de 80 sacos de azúcar de 50 kilogramos cada uno para un total de 4 toneladas de azúcar, que tenían como destino La República de Colombia”.

El general Graterol explicó que La Fuerza Armada Nacional ha armado un fuerte cerco en la zona fronteriza ya que los mal llamados “bachaqueros” se las ingenias para pasar el contrabando.

“Hemos reforzado los puntos de controles en la frontera, estamos siendo más riguroso al momento de efectuar las requisas de rutina. Estas personas inescrupulosas llegan a tal extremo que hemos detectado de manera oculta, dentro de los neumáticos (repuestos del vehículo) y diferentes partes del vehículo alimentos de la cesta básica”.

Ante tal acciones, el jefe de La Guardia Nacional en el estado Zulia reiteró el compromiso que tiene la Fuerza Armada Nacional para erradicar y combatir el contrabando. “Continuamos firmemente en pie de lucha, trabajando incasablemente para erradicar éste flagelo”.

Por éste caso fue notificada la fiscal 18 el Ministerio Público.

Fuente: DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...