#22J Freddy Bernal: PNB está en «conchupancia» con buhoneros especuladores

El candidato a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, denunció casos de especulación en comerciantes formales e informales en el Mercado de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Indicó que en un recorrido realizado este domingo por la parroquia pudo constatar que los comerciantes muchas veces no suelen entregar factura a los clientes. “Especulan al ciudadano de a pie y roban al Estado porque no pagan impuesto”.

Al mismo tiempo, señaló que algunos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana,  “por lo menos en la parroquia Sucre, están en conchupancia con la economía informal y eso no puede ser”.

“Hay que ejercer controles, la policía está para dar seguridad, tranquilidad, sosiego, no para hacer negocios en la calle y mucho menos para estar en conchupancia con quien especula al pueblo”, dijo el candidato.

Por otra parte, Bernal destacó que el PSUV profundiza la Revolución a través del contacto directo con la gente.

Durante su participación en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que diferencia de los candidatos de la oposición, el Psuv mantiene uncontacto directo con todos los sectores de la población, como elemento fundamental para continuar con la profundización de la Revolución Bolivariana y dar respuestas a las inquietudes de las comunidades, en concordancia con el legado del comandante Hugo Chávez.

“Nuestro comandante nos enseñó a verle los ojos a la gente, a decirle la verdad y dar repuestas”, puntualizó Bernal.

Al referirse a los recorridos casa por casa que han realizado los 1.162 precandidatos por los 87 circuitos del país, reiteró que el contacto directo con la gente, barrio adentro, es la mejor manera de constatar las principales inquietudes del pueblo en materias como seguridad ciudadana, vivienda, optimización de los servicios públicos y lucha contra la especulación.

Asimismo, subrayó que se constata la lealtad del pueblo al legado de Hugo Chávez. “Se mantiene el amor por Chávez, el amor y la lealtad por la revolución, además ese pueblo tiene mucha conciencia social y política”, dijo, por lo que consideró que se debe profundizar más el proceso revolucionario con más eficiencia.

El 28 de junio, 1.162 precandidatos del Psuv se medirán en las elecciones internas de la organización, que se efectuarán en 87 circuitos electorales del país.

Fuente: DC|CorreoDelOrinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...