#22J Detenidas 8 personas por arma de fuego en la frontera del Zulia

En La Guajira venezolana, efectivos de La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia, lograron la detención de 8 ciudadanos  por porte ilícito de arma de fuego.

El operativo enmarcado en el “Plan desarme y “Patria Segura” se llevó a cabo a lo largo y ancho de La troncal del Caribe,  que comprende los Municipios Mara y Guajira, desplegando así unos 500 Guardias Nacionales en la diferentes zonas de dicha región fronteriza.

 El General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante de la  Zona 11 Zulia, aseguró que tras intensificar los operativos durante los fines de semanas, las estadísticas en cuanto a robo, hurto y homicidio se refiere han disminuido rigorosamente en la frontera.

“¡Resultados positivos!, es lo que se reflejan al norte del Estado Zulia, con éste impecable despliegue operacional que se está efectuando, contando con la presencia de más de 500 guardias nacionales, acompañado por su puesto del poder popular y trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad que también hacen vida en ésta zona”.

Graterol explicó que las detenciones se efectuaron en diversos puntos de los Municipio Mara y Guajira: el primer caso se llevó a cabo cuando efectivos militares adscritos a la primera compañía  del D-112, realizaron la detención de un ciudadano, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milimetro, marca Sig Sauer, modelo p293 stanless, con seriales limados, y un cargador con dos cartuchos sin percutir. Horas después, se efectuó la detención de otro sujeto, en el punto de control fijo de Nueva Lucha, ubicado en el Municipio Mara, quien se trasladaba en un vehículo de transporte público, al sujeto  se le logró incautar un arma de fuego tipo pistola la misma se encontraba  solicitada por la sub delegación de Cagua por el delito de robo genérico.

Inmediatamente, en el mismo punto de control se efectuó otra detención de un ciudadano que se trasladaba en un vehículo,  modelo bronco, marca ford, al cual se le logró incautar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetro, serial LVH945,  el mismo llevaba 480 kilogramos de arroz, éste ciudadano fue detenido por  presunto contrabando de extracción y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que en el Municipio  Guajira, a escasos metros de la frontera Colombo -venezolana, efectivos adscritos a la  cuarta compañía, ubicado en el punto de control fijo Moina, practicaron  la detención de dos ciudadanos, quienes se le incautó  de manera oculta un arma de fuego tipo pistola marca taurus modelo PT 609 Pro Serial TAP68515, cal 9 milímetro, con su respectivo cargador. Los mismos se desplazaban en un vehículo tipo moto marca MD modelo haojin cóndor 150CC, color azul Año 2012. Los mismos fueron detenidos por porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Y por último, en el mismo sector, 12 horas después, quedaron detenidos tres ciudadanos quienes transportaban de manera oculta en el interior del tablero de un vehículo marca ford, modelo ltd, color marrón, placas 02AA1PV, Un  revolver marca smith & wesson, calibre.357 mm, serial N°CCV4206686-5, con seis cartuchos sin percutir.

El General Graterol Manifestó que  por estos diversos procedimientos se notificó a la fiscal 18 del Ministerio Público e identificó plenamente a los ciudadanos detenidos como: Wuilson Manuel Sebilla Guzmán, Edgar Enrique Romero Fuenmayor, Freddy José Navarro Fernández, Darwin José Fernández, José Francisco Pereira Fernández, Larreal Loaiza Benito, Ramón Antonio González y Montiel González José Alberto. Todos de nacionalidad venezolana.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...