#21J Registran 3 nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur registró hoy tres nuevos casos de contagio del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevocoronavirus, lo que eleva a 169 el número de personas diagnosticadas con la enfermedad.

Los nuevos afectados, incluido un médico que trabaja en uno de los hospitales de Seúl donde se han producido más contagios, se encontraban en cuarentena por haber tenido contacto directo con pacientes diagnosticadas con el SROM.

La cifra de fallecidos hasta ahora por el nuevo coronavirus en Corea del Sur se sitúa en 25 después de que el sábado muriera un hombre de 63 años, informó la agencia Yonhap.

El número de personas en cuarentena por el brote, que afecta al país asiático desde que a mediados de mayo se detectara el primer caso, descendió hoy hasta 4.035, en comparación con los casi 5.200 del día anterior.

Hasta el momento, de las 169 personas diagnosticadas con la enfermedad, 43 han sido dadas de alta de los hospitales tras haberse recuperado completamente.

La tasa de mortalidad del SROM en Corea del Sur se sitúa por el momento alrededor del 14 por ciento y las autoridades insisten en que la mayoría de los fallecidos eran ancianos y padecían otros problemas graves de salud.

Corea del Sur es, después de Arabia Saudí, el país en el que se han producido más casos de esta enfermedad que suma unos 1.200 casos detectados en todo el mundo.

DC – AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...