#21J La Vinotinto sin temor ante Brasil

Este domingo puede ser el día. Uno para hacer historia y batallar en contra de las estadísticas. Este es el pensamiento de la selección de Venezuela ante el duro enfrentamiento que le tocará a las 5:00 pm ante Brasil por la última jornada del Grupo C y buscando pasar a los cuartos de final de la Copa América, destacando que los miembros de este grupo están todos empatados con tres puntos. Nada está escrito.

 

La Vinotinto sabe que no la tiene fácil, y sin Fernando Amorebieta, Noel Sanvicente pondrá en su lugar a Gabriel Cichero para reforzar la defensa. Detener los ataques de los brasileños es vital para la escuadra nacional.

 

El hecho de que no esté Neymar, por sanción, en este partido, no significa que la tarea de la oncena criolla será más fácil. Es conocido, por lo demostrado en la historia, que Brasil, con o sin juego bonito, es capaz de resolver en el último minuto, y a eso apostará la escuadra de Dunga, que pondrá en el ataque a Coutinho remplazando a la estrella del Barcelona.

 

Ya Venezuela no es la Cenicienta fácil para obtener puntos, y pese que suma 18 derrotas ante la Canarinha, los últimos dos encuentros terminaron con empate a cero, lo que significa que con juego ordenado se puede detener a la maquinaria brasileña. Sanvicente sabe que si quiere hacer historia, deberá exigir disciplina en el campo.

 

La baja de Neymar no sólo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo. Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella.

 

Roberto Firmino como único delantero, escudado por un media punta habilidoso como Phillipe Coutinho, son las cartas para el ataque.

 

La respuesta venezolana será Salomón Rondón. El artillero nacional se vuelve a perfilar como la esperanza del cuadro nacional. Rápido, audaz y letal, son las habilidades del Gladiador criollo para intentar penetrar la zaga rival.

 

A pesar de la derrota ante Perú (0-1), Venezuela se mostró constante en su pateamiento y no ha necesitado hacer cambios radicales a cada partido. El equipo de Noel Sanvicente fue superior a los colombianos en su debut y arrancó con presión ante los peruanos, pero la expulsión golpeó el esquema.

 

¿Qué necesita Venezuela para pasar a cuartos de final?

Si gana, es simple, ya está en la siguiente fase. Un empate, tendría que esperar el resultado del Colombia vs Perú, esperando un ganador de ese duelo.

 

Y si pierde, aún hay chance mientras sea por la mínima y que en el otro encuentro del Grupo C preferiblemente no gane Colombia.

 

Sanvicente dijo en rueda de prensa que si se le ganó a Colombia por primera vez en este torneo, el domingo sería un buen día para hacer lo propio ante Brasil. Independientemente el resultado, ya Venezuela no es un hueso fácil de roer y empieza a darse a respetar.

 

A las 5:00 pm será el pitazo inicial, y cualquier cosa puede pasar.

 

– Alineaciones probables:


Brasil:
Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis Fernandinho, Elías, William, Phillipe Coutinho, Douglas Costa o Robinho y Roberto Firmino.
Seleccionador: Dunga.
Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Salomón Rondón.
Seleccionador:
Noel Sanvicente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: DC| ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...