#21J Detenidos dos trabajadores en el Zulia por corrupción en GMVV

Dos trabajadores del Metro de Maracaibo quedaron detenidos, el pasado viernes, por funcionarios del Cicpc-Zulia, ante la presunta comisión del delito de corrupción en la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

El presidente de esta empresa de transporte, Rafael Colmenárez, recordó que la asignación de viviendas en la Gmvv es “totalmente gratuita”, por ser una deuda histórica del Gobierno nacional con las familias más necesitadas del país.
“Rechazamos la conducta de estos dos funcionarios, quienes fueron detectados gracias al control y seguimiento que aplicamos dentro de nuestra empresa, así como a algunas denuncias ciudadanas”, acotó.
Tras identificarse la irregularidad, fue denunciada a las autoridades competentes para que se tomaran las medidas de rigor. Adicionalmente, ambos empleados recibieron una sanción administrativa de la empresa marabina, adscrita al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Colmenárez explicó que el Metro de Maracaibo se contactó personalmente con los denunciantes, quienes relataron que los implicados les solicitaron cierta cantidad de dinero para resultar beneficiados por la Gmvv.
La Fiscalía 12ª del Ministerio Público, en materia de Anticorrupción, se encargó del caso y solicitó las detenciones al Juzgado Primero de Control del Zulia, comisionando al Cicpc a practicar las aprehensiones por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley contra Corrupción.
“Siempre pedimos a los beneficiarios que sean contralores del proceso de construcción y de los materiales. Ahora más que nunca apostamos por esta interacción para garantizar la transparencia de los procesos”, enfatizó Colmenárez, en medio de una invitación a las comunidades a denunciar cualquier tipo de irregularidad, especialmente, el cobro por parte de algún ente ejecutor.

DC – ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...