#21J Cardenal Urosa solicitó a López cese huelga de hambre

Con motivo del día del padre, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, envió una carta al líder opositor venezolano Leopoldo López, en la que le pide cesar de inmediato la huelga de hambre que como protesta pacífica y de alto sacrificio humano adelanta desde hace 4 semanas.

“En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, sentencia Urosa.

En la misiva, el clérigo destaca el talante democrático y libertario de la lucha de López y sostiene que ha dado “un ejemplo de firmeza en tu propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país”.

“Tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal”, advierte el Cardenal.

El Arzobispo de Caracas, no dejó de felicitar a López en el día del padre por sus dos pequeños hijos, invitándole a pensar también “en el gran sufrimiento que un desenlace fatal” de la huelga “causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan”.

Concluye el representante de Dios diciendo a López: te encomiendo en mis plegarias a Dios Nuestro Señor, e invoco para ti toda la protección maternal de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela”.

Para leer la carta dale click acá

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...