#20J Paro propuesto por Apuz resultó exitoso

“El cese de actividades fue un éxito de este viernes, los obreros y empleados se desincorporaron como estaba previsto”, aseguró Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidades del Zulia (Apuz). Las actividades quedaron suspendidas por 24 horas con el propósito de que profesores y empleados acompañaran a los directivos de Apuz a la entrega de un documento de carácter legal a la Defensoría del Pueblo. 

En el manuscrito exigieron a la institución, en este caso directamente al Dr. José Vicente Faría, que se proceda a realizar las “diligencias pertinentes” para que se restituyan los derechos de los profesores de LUZ y se respeten los derechos laborales en cuanto al ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

La asociación determinó como “pírrico” el aumento ofrecido, ya que se dio en un rango de un 30 y 70 por ciento. Fernández manifestó su descontento ante la medida y asegura que se dio desproporcionalmente, “solamente se vieron beneficiados los profesores en las categorías de auxiliares docentes, asistentes e instructores”.  En total los profesores de LUZ son cuatro mil 470, los cuales reciben un sueldo insuficiente.

Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, comentó que ante todo continúan dependiendo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quien está haciendo unos lineamientos generales a las 18 asociaciones que deben respetar para actuar en conjunto. “Esto se está dando a nivel nacional”, sentenció.

De acuerdo con el docente se ha procedido de tal forma que no se afecten las negociaciones que desarrolla la Fapuv. Además, la entrega del documento es una forma de reclamar repuestas prontas en cuanto a qué sucederá con el dinero que les corresponde. Afirma que no dejar de dar clases es como demuestran al Gobierno que están poniendo de su parte.   

El gremio ratificó la decisión de mantenerse en movimiento hasta recibir solución Si tras la entrega del documento legal no reciben una respuesta pronta, se dispondrán llevar un petitorio a la Inspectoría del Trabajo Regional y continuarán definiendo sus acciones en junta directiva todos los lunes.

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...