#20J Impiden que médico de Leopoldo López ingrese a Ramo Verde

Leopoldo López se negó una vez más a ser examinado por médicos de la Fiscalía General. La División Médico Forense del Ministerio Público ha sido rechazada en 17 oportunidades por el líder de Voluntad Popular.

¿La razón?: exige que su médico personal entre a la cárcel de Ramo Verde, como acordaron en la mañana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la madre y la esposa de López, Antonieta Mendoza de López y Lilian Tintori, luego de que fueron convocadas al despacho de la funcionaria en el centro de Caracas. A la cita acudieron también la madre y la esposa de Daniel Ceballos, Nancy Morales y Patricia Gutiérrez. Ortega Díaz habló luego con la Asociación de Víctimas de las Guarimbas.

El director general de Actuación Procesal de la Fiscalía, Jesús Gerardo Peña, ordenó a la División Médico Forense, en compañía de la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas, practicar los exámenes a López, en presencia de Tintori y el médico personal, pero en Ramo Verde desconocieron el acuerdo.

Tintori se comprometió con Ortega Díaz a convencer a su esposo de recibir la atención y le solicitó la libertad de todos los presos políticos: “Leopoldo cumple ya tres semanas en huelga y necesita que sea revisado por su médico; podría presentar complicaciones en corazón, hígado y riñones”.

Dirigentes estudiantiles de la UCV, USB, UCAB, UAH, Unimet y USM pidieron en Caracas a la Cruz Roja Venezuela constatar el estado de salud de los presos políticos y de todas los participantes en huelga de hambre, informó Javier González, secretario de Asuntos Nacionales FCU-UCV. El Foro Penal registra 66 huelguistas, 4 de ellos presos.

En Valencia el estudiante de Derecho José Gregorio Briceño inició ayuno en El Carabobeño. Solicita la mediación del gobernador del estado, Francisco Ameliach, ante la Complejo Editorial Alfredo Maneiro para que entregue papel a ese diario.

 

Fuente: DC| EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...