#20J Docentes rechazan contrato único en Falcón

El Sindicato Unitario Magisterial (SUMA) del estado Falcón fijó una posición de rechazo ante el proyecto único de contratación colectiva para los educadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, propuesto por el presidente de República, Nicolás Maduro.

Gustavo Marín, presidente de SUMA-Falcón, expresó en rueda de prensa que «esto atenta contra la carrera docente. Corremos el riesgo de perder todos los derechos adquiridos en las contrataciones colectivas anteriores y un proyecto único tendría la potestad de discutir sobre beneficios que son irrenunciables».

También explicó que las funciones que se ejercen en el área de la educación se rigen por leyes distintas y considera que así debe continuar para respetarse el ámbito jurídico.

Los docentes se alinean por la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, los administrativos por la Ley de Carrera Administrativa y la Ley del Estatuto de la Función Pública y los obreros por la Ley del trabajo y contrataciones colectivas, señaló.

Denunció que «el sindicato de la fuerza magisterial, conformado por jefes y coordinadores han estado presionando y amedrentando a los maestros para que firmen en apoyo a este contrato único».

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...