#21J Cañada en el sector Paraíso es fuente de enfermedades

Una cañada ubicada en la calle 83 con avenida 16 y 17, sector Paraíso, desde hace varios años es un mal que aqueja a las familias que viven allí. Un gran bote de aguas negras llena la calle y corre varios metros.

Egdar Godoy, constructor, denuncia en nombre de toda la comunidad la “ineficiencia” de Hidrolago y la indiferencia por parte de la Alcaldía y la Gobernación para con la “difícil situación” en la que se encuentran.

Godoy afirma que la instancia pública se ha acercado varias veces hasta el lugar para arreglar y destapar la cañada; sin embargo, “dura de seis a 15 días y el problema persiste”, todo esto desde hace varios años.

Más de 30 familias viven alrededor de la cañada y se ven directamente perjudicadas. “Hay niños que se han enfermado y a un señor le dio dengue”. El representante de la comunidad agregó que el agua llega hasta las casas adyacentes de la cañada como la suya, donde se diluye hasta los baños.

La comunidad con anterioridad ha presentado peticiones a la Alcaldía y a la Gobernación y algunas han sido solventadas como la reparación de la carretera que a principios de año fue asfaltada, pero la constante exposición al agua de la cañada está destruyendo la obra.

Los afectados hacen un llamado al gobernador para que se aboque a dar solución al desborde y se compadezcan de la lamentable forma en la que están viviendo, rodeados de enfermedades e insalubridad.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...